La página de los Colectivos de Buenos Aires




Breve reseña histórica

El 2 de enero de 1953 se inicia el servicio de una línea de colectivos que unía Plaza Once con la localidad de Munro, que no tenía número que la identificara y que contaba con un parque automotor que revoluciono en ese entonces la ciudad de Buenos Aires, formado por
treinta unidades cero kilómetro, marca Mercedes Benz -las primeras que ingresaron al país- que fueron adquiridas con crédito del Banco Industrial, por un conjunto de pequeños empresarios agrupados en la Cooperativa de Transporte General Perón Ltda. La Cooperativa había adquirido también dos terrenos en la esquina de Av del Tejar y Correa y otro cercano a la terminal en Vicente López ubicado en la calle Cerrito. Además alquilaba los predios correspondientes a la sede administrativa y los talleres propios destinados al mantenimiento del flamante Material Rodante. En 1957, la actual razón social "AZUL SA de Tpte. Autom.", formada por los mismo socios de la Cooperativa, continúa con la explotación de la línea, al mismo tiempo que esta es liquidada conforme a las leyes vigentes. El sistema adoptado fue el de explotación individual (característico de la gran mayoría de las empresas del sector), sistema que permitió gracias al esfuerzo de cada uno de los explotantes, brindar un servicio que satisfizo las necesidades de los usuarios. En 1959 el mencionado parque es aumentado a 42 unidades, con motivo de la creciente demanda de servicios de parte de los usuarios y a la prolongación de recorrido desde la terminal en Capital Federal hasta la calle La Rioja y Agrelo. La Secretaría de Transportes de la Nación que en principio identificó a la línea con el Nº 31 luego, a raíz de un nuevo ordenamiento de las líneas de transp.de pasajeros, lo cambia por el Nº 41. En 1962 se extiende el recorrido hasta La Rioja y Carlos Calvo y se elevó el parque a 62 unidades. Años después se logra la autorización de parte de Secretaría de Transportes para alcanzar la prolongación de recorrido hasta la actual cabecera de Oruro y Constitución. En 1975 se adquiere un inmueble de dos plantas en la cabecera del Partido de Vicente López, Avenida Ader 3345/95, Carapachay. En 1979 se adquieren los terrenos de la calle Ing. Silveyra 3710 de Carapachay. Luego del acondicionamiento del piso y las construcciones pertinentes, en 1987 se tramitó con éxito una nueva prolongación de recorrido hasta ese lugar, e incrementar el parque para atender este nuevo tramo, a 67 unidades. A l año siguientes se compra el terreno aledaño de Ing. Silveyra 3644, lo que permite disponer de una superficie de 4500 m2. Esta propiedad posee toda la estructura necesaria para la guarda y mantenimiento de los microómnibus de la empresa, contando con surtidores y depósitos para combustibles y lubricantes, instalaciones para el engrase y lavado de las unidades, talleres de mecánica, gomería, tapicería, y de reparación y mantenimiento de máquinas, depósitos de cubiertas y repuestos. Posee también comodidades para el personal (sala de estar, restaurante, vestuarios y dependencia), oficinas de recaudación y de cabecera de servicios. Además en la planta alta se encuentran las amplias oficinas de administración. Esta es la reseña histórica de una Empresa que lleva mas de 60 años proporcionando a sus pasajeros, el imprescindible servicio del transporte, acorde a la situación económica de cada momento y en las mejores condiciones posibles.

Teléfono gratuito para información y reclamos
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs

0800-888-7267


Información de Última Hora
Alertas y Posibles Desvíos



Línea 41

Administración

Dirección
Ing. Silveyra 3710 - Carapachay
Teléfono
4766-3400
Ante un accidente
Comunicarse con Mutual Rivadavia
Av. Centenario 630 (San Isidro) 4743-1756

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Sugerencias y Reclamos Línea 41


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Cuadro Tarifario


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Recorrido actualizado 2017


SAN CRISTOBAL - MUNRO
Ida
Desde Sánchez de Loria y Constitucion, por Constitucion, La Rioja, Av Belgrano, Av Jujuy, Av Pueyrredón, Av Gral Las Heras, calzada circular de Plaza Italia, Av Santa Fe, ingreso a carriles exclusivos Centro Transbordo Pacífico, Viaducto Carranza, Av Cabildo, ingreso a Metrobús Norte a la altura de calle Tte Benjamín Matienzo, carril Metrobús Norte, salida a la altura de Av Congreso, Av Congreso, Mariano Acha, Av Dr Rivardo Balbín, cruce Av General Paz, Av Bartolome Mitre, Av Velez Sarsfield, Av Bernardo Ader, Rafael Obligado, Capitan Cajaraville, Acasusso, Ing Luis Silveyra hasta el Nº 3710.

Regreso
Desde Ing Luis Silveyra 3710 por Ing Luis Silveyra, Santiago del Estero, Av Bernardo Ader, Av Velez Sarfield, Sargento Baigorria (oeste), Carlos Villate, Av Bartolomé Mitre, cruce Av Gral Paz, Av Dr Ricardo Balbin, Lugones, Av Congreso, ingreso al Metrobús Norte, salida del carril del Metrobús Norte a la altura de calle Jorge Newbery, Av Cabildo, Viaducto Carranza, Av Santa Fe, ingreso a carriles Centro de Transbordo Pacífico a la altura de calle Bonpland, salida a la altura de calle Thames, calzada circular de Plaza Italia, Av Gral Las Heras, Av Pueyrredón, Av Rivadavia, Gral Urquiza , Cochabamba hasta Sánchez de Loria y Constitución.



Línea 41

Horarios y Frecuencias Estimadas

La línea 41 brinda su servicio con distintas frecuencias a lo largo del día, durante las 24 hs.


Línea 41

Boleto Estudiantil

Si el establecimiento educativo es de la ciudad de Buenos Aires, de gestión pública o de gestión privada subsidiada al 100% y con cuota 0, se debe tramitar en este link (primarios y secundarios).

Para el resto de las instituciones educativas, solo los estudiantes de colegios secundarios y de carreras terciarias no universitarias estatales, pueden tramitar este boleto.

Dirección: Ing. Silveyra 3710

Días: del 10 al 20 de cada mes de 9 a 13 hs

Requisitos:

- Certificado de alumno regular firmado y sellado por la autoridad del establecimiento educativo con el domicilio de la escuela y los horarios de contraturno si los hubiere
- Foto 4X4 actualizada
- DNI (original y fotocopia)

Costo: 55 centavos. Se abona con tarjeta SUBE

Línea 41

Preguntas Frecuentes


  • ¿Los internos tienen la obligación de detenerse en cualquier esquina?

    No, los internos solo deben detenerse en las paradas identificadas como tales, con excepción de lo que indica la ley de tránsito 24449 art 54.C "Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la esquina que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc ), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".


  • ¿Cuál es el teléfono de contacto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte?

    El número telefónico gratuito y nacional de la CNRT es el 0800 333 0300


  • ¿Cómo puedo proceder si tengo una inquietud respecto a mi tarjeta SUBE?

    El teléfono de contacto del Sistema Unico de Boleto Eléctronico es 0800 777 7823 y su página web www.sube.gob.ar


Somos una página que crece día a día, con la intención de brindarle un mejor servicio a los pasajeros de las líneas de colectivos.
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